Quiénes somos

La razón de ser de esta Asociación es mantener un contacto permanente con el Colegio para el seguimiento de todo lo que atañe a la formación de nuestros hijos, tanto en los aspectos educativos como en lo relacionado con su seguridad, higiene y alimentación en el colegio y con las actividades deportivas, formativas, sociales y recreativas que en él se desarrollan.

Hemos creado esta web para manteneros informados acerca de todas las actividades de la Asociación y canalizar hacia la dirección del centro todos vuestros comentarios, opiniones y sugerencias en relación con la educación de vuestros hijos y con las actividades y servicios del Colegio.

Para el cumplimiento de nuestros fines, el funcionamiento de la Asociación está organizado en distintas comisiones:

• Comisión Pedagógica
  • Comisión Cultural y de Deportes
  • Comisión de Comunicación
  • Comisión de Comedor, Higiene y Seguridad

Los miembros de las distintas comisiones se reúnen periódicamente para estudiar los diferentes asuntos que se suscitan a lo largo del año y organizar las actividades bajo su responsabilidad, y celebran también reuniones específicas con la Dirección del Colegio para transmitirles vuestras inquietudes y sugerencias.

La APA se financia mediante una cuota anual de 24 euros por familia que se pasa al cobro en el primer trimestre del curso. Esta cuota no es obligatoria, pero de su pago depende la pervivencia de la Asociación.

El presupuesto anual es aprobado por la Asamblea General de asociados, y administrado por la  Junta que, igualmente, es elegida por la Asamblea. Todos los miembros de la Asociación tienen derecho a acceder al detalle del destino de los fondos con sólo solicitarlo a través de los distintos canales de contacto (buzón físico o email) o acudir a cualquiera de nuestras juntas ordinarias o extraordinarias.

El presupuesto de la Asociación revierte íntegramente en las alumnas y alumnos del Colegio, a través de las actividades y eventos que son financiados total o parcialmente por la Asociación, entre los que destacamos:

• La fiesta de Navidad
  • Los premios, medallas y trofeos deportivos de la Fiesta Fin de Curso
  • La orla de los alumnos del último curso
  • Las actividades de los sábados (guitarra, talleres y deportes)
  • Ciclos de conferencias para padres
  • Cursos y charlas para los alumnos
  • El desarrollo y mantenimiento de los órganos de comunicación de la asociación (página web y boletines informativos)

Quisiéramos también recordaros que todo el trabajo desarrollado por los padres y las madres de la Junta es puramente altruista, y animaros a que participéis en cualquiera de las actividades de la asociación o que aportéis ideas o sugerencias que puedan contribuir a mejorar día a día la calidad de la educación y atención que el colegio proporciona a nuestros hijos.

Podéis contactar con nosotros a través del correo electrónico de la asociación, info@apaliceosorolla.es.

• violeta
    /

Buenos días:

En relación con la orla de los alumnos de último curso, prevista para el viernes del puente de mayo (16 de mayo), me gustaría trasladarles las quejas recibidas/comentadas por parte de otros padres y alumnos, con el fin de que se pudiera considerar la posibilidad de retrasarla al siguiente viernes, siendo una alternativa la de hacerla coincidir con el viernes en que finalizan los exámenes finales. De esta forma, además de no quitarles tiempo de estudio, les permitiría celebrarla doblemente y con mayor entusiasmo.

Gracias por atender esta sugerencia y un saludo.

No he encontrado otra vía de contacto para enviar mi comentario.

• Mònica Fernàndez-Yugueros
    /

Hola. Mi nombre es Mònica Fdez.-Yugueros. Somos una familia que llevamos 6 años residiendo en Holanda, pero el próximo 16 de marzo nos volvemos a Madrid. Mis tres hijos se incorporaràn al Colegio Liceo Sorolla el 30 de marzo (Valentina en Segundo de Primaria, Cote en Infantil de 5 años y Victoria en Infantil de 2 años). La pregunta es: hay alguna forma de adquirir uniformes de segunda mano (sobre todo para el niño, que usarà el uniforme de Infantil de 5 sòlo 3 meses, ya que el uniforme cambia para el siguiente curso – Primero de primaria)?