La Comisión Pedagógica centra su atención en todos los aspectos relacionados con la actividad formativa del Colegio en sus distintas vertientes. Cada curso académico se suscitan, ya sea dentro de la Asociación o a propuesta de padres o madres que nos transmiten sus inquietudes, distintos asuntos de interés que se debaten en el seno de la Comisión, las conclusiones de cuyo trabajo se transmiten al Colegio y se someten a un seguimiento para conocer su evolución.

He aquí algunos ejemplos de temas que ha abordado la Comisión Pedagógica en los últimos años:

• Número de alumnos en el Colegio
  • Ratio de alumnos por aula
  • Resultados de la Prueba de Acceso a la Universidad y posición relativa del Liceo Sorolla
  • Resultados de las pruebas realizadas por la Comunidad de Madrid
  • Inglés (programas, módulos, actividades, etc).
  • Criterios para la selección de profesores de inglés.
  • Tutorías, horario de tutorías.
  • Coordinación de contenidos entre los grupos del mismo nivel y coordinación entre cursos. Criterios y controles.
  • Problemática de la rotación de profesores
  • Procedimientos de sustitución de bajas temporales
  • Aprendizaje cooperativo.
  • Planificación de exámenes.
  • Precio de la enseñanza, comedor y rutas
  • Solicitud de recuperación de medias rutas.
  • Solicitud de microondas para los alumnos que lleven comida de casa.
  • Uniforme y uniforme deportivo.
  • Vigilancia de patios
  • Uso de libros / apuntes
  • Libros de lectura.
  • Castigos colectivos
  • Programa y criterios de evaluación de la educación física

Esta lista es meramente orientativa. No dudes en transmitirnos cualquier sugerencia, idea o inquietud o proponer cualquier iniciativa que consideres de interés para nuestros hijos o que pueda contribuir a un mejor funcionamiento del colegio.

Actividades recientes de la comisión

Taller Estudiar mejor, aprender más: Motivación, Planificación y Técnicas de Estudio

Pedro de Blas : noviembre 22, 2018 1:00 am : General, Comisión pedagógica, Noticias de interés

Esta Asociación tiene el gusto de ofrecerles un Taller de Estudiar mejor, aprender más”, dentro de las actividades Culturales y Deportivas de los Sábados que son organizados y subvencionados por la Asociación.

¿Cómo pueden nuestros hijos/as mejorar en los estudios?

La gestión del tiempo, el control de los nervios en los exámenes, los hábitos de trabajo y de organización, influye positivamente en el éxito académico, la autoestima y la motivación hacia los estudios.

Los objetivos de este taller son:

Aprender técnicas de estudio.

Desarrollar hábitos que favorezcan el éxito académico.

Sacar el máximo partido a las horas de estudio.

Potenciar la autoestima y la motivación.

Rendir más en los exámenes.

1. Prácticas imprescindibles.

Motivación y autoestima.

−Hábitos saludables

Organización y planificación

2. Técnicas de estudio.

−Toma de apuntes.

−Preparación de la materia.

−Memorización y repaso.

−Resolución de problemas.

3. El examen

−Vencer los nervios.

−Tipos de exámenes

−Actitud y actuación antes, durante y después.

Dirigido a: alumnos de ESO Grupos: entre 15 – 20 alumnos.

Duración: 6 horas (2 sesiones de 3 horas).

Precio total del taller: 15 €por alumno/a para los asociados a APA y 25 €para los que no

El precio incluye el cuaderno y material de trabajo que se entrega a los asistentes durante el taller.

Fechas: Sábados 12 y 19 de enero

Horario: 10:00 a 13:00 horas

Inscripciones e información: apaliceosorolla@gmail.com

Leave a response »