Bases Consurso Fotografico Fiesta Colegio 2019

BASES 1ª EDICIÓN CONCURSO FOTOGRAFÍA FIESTA DEL COLEGIO LICEO SOROLLA C 2019

PARTICIPANTES

Podrán concurrir a este certamen fotográfico todos los alumnos del Colegio Liceo Sorolla C que asistan a la Fiesta del Colegio, a celebrar el próximo viernes 24 de mayo de 2019, siempre que sus trabajos se ajusten a las bases del mismo. El concurso se divide en las siguientes tres categorías en función de la fase de escolarización actual de los alumnos: “INFANTIL”, “PRIMARIA”, y “ESO y BACHILLERATO”.

TEMÁTICA

La temática será única, la “Fiesta del Colegio Liceo Sorolla del 24 de mayo de 2019”, siendo imprescindible que las fotografías contengan imágenes de cualquier tipo del citado evento.

CARACTERÍSTICAS DE LAS FOTOGRAFÍAS

• Las imágenes deberán ser necesariamente originales, inéditas, y sin que puedan contener imágenes de Fiestas del Colegio de otros años.
  •
  • Las imágenes podrán ser en color o blanco y negro, no admitiéndose la manipulación digital de las mismas. Las fotografías se presentarán en papel, pudiendo ser reveladas mediante proceso químico o impresión digital en papel fotográfico.
  •
  • El tamaño mínimo de las fotografías originales será de 30 x 40 cm y el máximo de 40 x 50 cm, correspondiendo este tamaño a la imagen fotográfica y se presentarán sin ningún tipo de montaje ni soporte, quedando automáticamente excluidas las que vengan montadas.
  •
  • Cada participante podrá presentar sólo una fotografía, si bien, varios participantes podrán participar juntos en el concurso, si así lo desean, presentando, igualmente, una sola fotografía.

FORMA DE PRESENTACIÓN Y ENVÍO

Al dorso de cada fotografía se hará constar el nombre completo del participante o participantes conjuntos (alumno/s), el curso y línea en la que cursa estudios, y un título de la obra, si lo desea.

La fotografía se meterá en sobre cerrado, poniendo en su exterior únicamente, “CONCURSO FOTOGRÁFICO FIESTA DEL COLE 2019 – CATEGORÍA”, y añadiendo una de las siguientes tres categorías del concurso: “INFANTIL”, “PRIMARIA”, y “ESO y BACHILLERATO”.

LUGAR DE ENTREGA Y FECHA DE PRESENTACIÓN

Las fotografías deberán ser presentadas presencialmente en la Secretaría del Colegio.

La fecha límite de presentación será el día 31 de mayo del 2019.

JURADO

El jurado será designado por la Asociación de Padres de Alumnos del Colegio Liceo Sorolla C entre personas asociadas a la misma y personal del Colegio, de forma paritaria. El Jurado se reserva el derecho de la interpretación de las Bases del presente concurso y de resolución de los casos no contemplados, de acuerdo con su mejor criterio.

Las fotografías concursantes se expondrán en el hall del colegio desde el día 3 de junio de 2019.

El fallo del jurado será hecho público el día 6 de junio de 2019 y será inapelable.

Se dará publicidad del fallo en el hall del colegio a partir del día 7 de junio de 2019, donde se expondrán las fotografías que hayan participado en el concurso, destacándose las 6 premiadas (dos por cada una de las tres categorías).

PREMIOS

Se establecen los siguientes dos premios para cada una de las siguientes tres categorías (6 premios en total): “INFANTIL”, “PRIMARIA”, y “ESO y BACHILLERATO”.

Primer Premio: 1 tarjeta KINEDIEZ.

Segundo Premio: 1 tarjeta KINECINCO.

La entrega de premios se realizará en acto público el día 7 de junio de 2019 a las 17:15 h en el hall del Colegio. En el caso de ser premiada una fotografía presentada por varios alumnos en participación conjunta el premio será igualmente único.

OBSERVACIONES

No serán admitidas las fotografías enviadas enrolladas o en tubo.

Las fotografías no premiadas podrán ser recogidas por los participantes después de la entrega de premios. Las fotografías premiadas y aquellas que no sean retiradas en el momento señalado quedarán en el Colegio Liceo Sorolla, quien, deberá conservar al menos las premiadas para que sean expuestas, en su caso, en ediciones posteriores.

La organización tendrá un cuidado estricto en la manipulación de las fotografías recibidas, pero declina cualquier responsabilidad por pérdida, roturas, robos o daños sufridos con ocasión de su entrega, durante el Concurso, o en su Exposición. Todas las fotografías presentadas tendrán que estar libres de derechos a terceros. Todas aquellas fotografías que no cumplan alguno de los requisitos establecidos en las presentes Bases quedarán descalificadas.

La mera participación en este Concurso implica la total aceptación de las Bases Reguladoras del mismo, así como la cesión de los derechos sobre las fotografías premiadas y la autorización para la citada exposición en el colegio de todas las participantes (por parte de los mismos o de los padres / tutores de los mismos).